2.Escribe
el texto y realiza algunos dibujos en tu cuaderno del
área.
3De
acuerdo con lo visualizado en el vídeo y en las imágenes; “Del pacto que Dios
hizo con el pueblo de Israel” ¿Qué pactos o acuerdos qué ha creado tu familia? Escribelos. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.¿Qué
crees que Dios le dice a tu pueblo referente a la siguiente frase: “ Vosotros
series mi pueblo y yo seré vuestro Dios”: ______________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________
5. Copia
en tú cuaderno del área los Mandamiento de la Ley de Dios:
6.¿Cuáles
de estos mandamientos, son los más significativos y que practica tu familia?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Semana 20
Julio 13 al 17 de 2020
Tema: El éxodo del pueblo de Israel.
Sabes que significa la palabra éxodo? Con que situación la podrías comparar. Comparte tus respuestas en familia.Te invito a ver el siguiente vídeo que muestra el éxodo del pueblo de Israel. Luego resolverás las preguntas que te plantee la docente...
1.¿Qué consecuencias puede tener una familia que se vea obligada a salir de su tierra natal?
2. Que puede hacer el gobierno para que esto no suceda?
3. Cómo puedes tu ayudar en una situación como esta si llegas a conocer la.?
Noviembre Actividad de apoyo y mejoramiento. Se revisa y corrige el taller de los hechos de los apóstoles entregado para superar desempeños bajos. Semana 37 Tema Semana 36
Semana 35
Tema: Los primeros cristianos, movidos por el espíritu Santo, dan testimonio.
Actividad:Realiza la lectura de Hechos de los apóstoles:Hechos de los apóstoles 10:1-8, 24-48
Recuerda usar la biblia virtual que ya tienes en la semana 30.
La docente te dará una guía taller de este tema para trabajarla
Semana 34 Octubre Escucha atentamente los hechos de los apóstoles seguidores y testigos de Jesús.
Comenta con tus compañeros: ¿Qué
hizo después de resucitar Jesús con sus discípulos? ¿Qué debían hacer los
discípulos? ¿Qué hubieras hecho tu? ¿Durante cuantos días se apareció Jesús a los apóstoles?. Actividad: Trabaja el taller que te entrega la docente del tema. Semana 33 Octubre Día festivo. Tema reprogramado. Semana 32 Semana cultural Semana 30 -31 Septiembre
Tema: El testimonio de la iglesia confirma la fe del cristiano. Saberes previos. Contesta estas preguntas sin hacer ninguna consulta a nadie. Escribe las en tu cuaderno.
¿Qué es para usted la Iglesia?
¿Cómo nació la Iglesia?
¿Quién la fundó?
¿Quiénes pertenecen
a Ella?
¿Qué es testimonio?
¿Cómo podemos ser testigos de Cristo?
Realizar
lectura y contesta después de leer de la cita bíblica (Hechos 3; 1
10) y (Hechos
18; 1 -11)
Reflexiona sobre lo que hizo Pedro, Juan y Pablo. ¿Por qué fueron ellos
testigos de Jesucristo? ¿Cómo podemos ser testigos nosotros?
Ingresa al drive para copiar los desempeños superiores del área que están en la matriz de evaluación. Muchos éxitos para llegar a la meta.
Semana 28
Actividad:Exploración.
Conversatorio a cerca de las respuestas dadas a las siguientes preguntas :
¿Quién es para Ti JuanBautista?..¿Cuál debe ser el compromiso de un
discípulo?..¿De qué forma puedes Tú imitar a Juan Bautista? ¿Qué significa Juan
Bautista enen Tú vida?
Observa el video:
TESTIMONIO DE JUAN DEL BAUTISTA.
Semana 27
Semana 26:
Semana 25
Agosto
Tema:María discípula y testigo de la fe en Dios.
Competencias a desarrollar:Saber integrar la fe y la vida
Actividad:Lee las citas bíblicas: juan 1, 14. lucas 1, 38 y comenta con tus compañeros.
¿Estoy en el lugar adecuado para que Dios me
encuentre?
¿Soy capaz de decirle a Dios, con plena sinceridad, "Hágase en mí según tu palabra"
Entona la canción:"Eligida" de Fernando Leiva.
Semana 24
Agosto
Tema:El testimonio de Jesús cuestiona e invita al ser humano a seguirlo.
Actividad:
1. Revisión del texto bíblico dejado para la casa.
2. Conversatorio sobre lo que los
niños saben de Jesús.
¿Por qué seguir a Jesús?..¿Cuál fue la misión
primordial de Jesús al venir al mundo?...
¿Qué
harías para seguir Jesús?
Semana 23
Tema:El testimonio de Jesús cuestiona e invita al ser humano a seguirlo.
Que vamos a lograr:Descubrir las exigencias que Jesús hace a sus
discípulos para ser sus testigos.
Actividad en casa:Leer Mateo 16, 13-17 sobre la
misión de Jesús y escribo en el cuaderno lo que me llame la atención.
Semana 22
Tema:Identifico las características del libro sagrado de Dios: La biblia.
Escucha atentamente y escribe en tu cuaderno de área 10 ideas de lo que escuchas en el vídeo.
Responde
en tu cuaderno las siguientes preguntas: ¿Qué es para Ti la Biblia?
¿Cómo
puedes hacer uso de ella?.
¿Cómo esta organizada?
Escribe los 10 primeros libros de cada testamento?
Anota en tu cuaderno 10 personajes importantes del antigua testamento y 10 personajes importantes del nuevo testamento? (Preséntalo para después del receso estudiantil)
Semana 21
Semana 20
Actividad:
Organización plan de trabajo del periodo.
Socialización de la matriz del tercer periodo.
Semana 19
Tema:Los mandamientos de la ley de Dios. Que vamos a trabajar:Interpreta las exigencias del primer mandamiento
de la Ley de Dios. Actividad: Escribe y contesta en tu cuaderno de área.
¿Qué significa la palabra mandamiento?
¿Qué es Ley?
¿Quién es Dios? ¿Qué significa Dios en Tú vida?
¿Cómo crees que le manifiestas amor a Dios?
¿Qué sentimientos te inspira Jesús?
¿Vale la pena seguirlo?
¿Cómo seguirlo? Escuchemos esta explicación.
Y escribe los mandamientos de la ley de Dios. Semana 18
Trabajo en casa: Tema:EL TESTIMONIO DE UN PUEBLO QUE DA A CONOCER
A DIOS. Practica la canción: Yo tengo un amigo que me ama. Contesta en tu cuaderno de área:
¿Qué significa la palabra FE?
¿Qué sabes del Pueblo de Israel? Escribe mínimo 10 datos.
¿Cuál ha sido tu último pacto o alianza realizado?. Con quién? Escribe los mandamientos de la Ley de Dios en el cuaderno.
Semana 17 .
Se hará la evaluación integrando temática trabajada en guía de taller de comprensión lectora. Semana 16 Tema: EL
PUEBLO DE ISRAEL DA TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN SU HISTORIA. Saberes previos: Comparte tus respuestas con los compañeros.
¿Por qué Dios es tan exigente y celoso con su pueblo amado?
¿Qué significa la palabra testimonio?
¿Qué significado tiene la palabra
historia?
¿Qué pacto hizo Dios con el Pueblo de Israel?
¿Qué es pacto,
qué es Alianza?
¿Cuál es ahora el
nuevo pueblo de Israel?
Escucha atentamente y contesta la pregunta final...
Escribe en tu cuaderno de área la respuesta... ¿Cómo responder a
Dios ante tanto amor?
Evaluación Semana 17 Trabajarás la comprensión lectora de un texto entregado.
Semana 14 - 15
Tema: Dones del espíritu santo. que vamos a lograr:Valoro y acepto la presencia del Espíritu Santo en mi vida. escribe en tu cuaderno las respuestas a estas preguntas. Puedes usar el texto bíblico indicado.
¿Quién es el
Espíritu Santo? Mateo 28, 20. Juan 3,8.
¿Qué es
Pentecostés? Juan 20, 19-23. Hechos 2. 1-13.
¿Cuáles son dones
del Espíritu Santo? .1 Corintios 12: 4,7-10. Gálatas 5,22
¿Cuáles
son los frutos y dones del Espíritu Santo que viste en el vídeo? Actividad 2: Explica con tus palabras y ejemplos en que consiste cada fruto o don del espíritu santo.Fuente:https.Fbrainly.lat
Semana 13 Que vamos a trabajar:Valoro y acepto la presencia del Espíritu Santo en el Misterio de la
Santísima Trinidad. Saberes previos:
¿Quién es la
Santísima Trinidad? 1Tesalonisenses 5:15.
¿Qué me gustó más
del video de la Santísima Trinidad?
¿Cuál es el
oficio del Padre?
¿Cuál es el
oficio del Hijo?
¿Cuál es el
oficio del Espíritu Santo?
Escucha la explicación del vídeo de yotube
Revisa tus respuestas y escribe tu nueva conclusión. Realiza un dibujo que represente el tema.
Semana 12
Reflexión:
¿Qué mensaje te
dejó el vídeo sobre la Resurrección de Jesús?
¿Cómo
puedes manifestar tú amor a Jesús?
Semana 11
Tema: La pascua de resurrección. Que vamos a trabajar...Analiza el hecho de Jesús morir
y resucitar por amor al hombre.
Expresa el deseo de agradecer a Dios por su amor
a la humanidad y de vivir cristianamente.
Saberes previos:Qué significa la
pascua?
¿Qué mensaje
sacaste de la canción sobre la
Resurrección de Jesús?
Semana 10
Trabaja con el vídeo en yotube...
Actividad: 1.Reflexiona: Qué aprendí
acerca del testimonio?
¿Cómo ser
un buen testigo en la actualidad?
2.Se sugiere realizar una Colcha del Testigo, donde cada estudiante con papeles de colores
plasme algunos aprendizajes de este periodo.
Semana 8-9. Trabajo en casa Marzo 16/2020
Que vamos a trabajar:
Comprende la importancia de
que Dios creó todo lo que nos
rodea para convivir armónicamente.
Tema:JESUCRISTO ESLALUZY VINO ESTE MUNDO ASALVAR A LA HUMANIDAD.. (Escribe en tu cuaderno) Conocimientos
previos. ¿Han oído hablar deJesucristo?
¿Te
gusta lo que dicen de El? ¿Por qué?
¿Qué fue lo que más te gustó
sobre el tema de la venida de Jesucristo?
Socialización
de las respuestas.
Reflexión
acerca de la venida de Jesucristo. Realiza el taller que encuentras en el drive.
Actividad de apoyo y mejoramiento.
Analiza hechos del Antiguo testamento en los que se muestra la historia
de salvación y se revela el amor infinito de Dios a la humanidad.
Actividad: Trabaja construyendo este mini libro y consulta más datos con tus familiares de los personajes que dieron testimonio en el antiguo testamento. Si deseas puedes anexar otras páginas.
Reflexión:Que aprendí de esta actividad o personajes trabajados, escribe lo en tu cuaderno de área.
Semana 6 - 7 Marzo 02- 09/2020 Tema: Comprende que el pueblo de Dios salió de Egipto hacia la tierra prometida para vivir en abundancia. Saberes previos... Sabes que significa la palabra Exodo?. Comparte tus saberes con los compañeros. Canta el himno de victoria para comenzar...
Escucha el siguiente vídeo para comenzar este nuevo tema...
Reflexiona:Escribe en tu cuaderno de área. ¿Qué fue lo que más te gustó
sobre el tema de la salida del pueblo de
Dios de Egipto ¿ por qué?
Según lo visto y leído Por qué el pueblo
permaneció en el desierto tantos
años?.
Semana 4 - 5 Febrero 17 -24/2020 Que vamos a lograr...Comprende
la importancia de que DIOS creó todo lo que nos rodea para
convivir armónicamente.
Tema:Dios nos habla... Adán y Eva en el Edén.Escucha atentamente a partir del minuto 15...
Copia en tu cuaderno y responde las preguntas después de ver el vídeo.
Semana 3 Tema: La creación
Qué vamos a lograr...Comprende
la importancia de que DIOS creó todo lo que nos rodea para
convivir armónicamente
Reflexión:¿Qué fue lo que más te gustó
sobre el tema de la creación por qué?
Socialización
de las respuestas.
Reflexión
acerca de la creación.Comparte tus ideas.
Semana 1 - 2 Que vamos a lograr...Comprende
la importancia de que DIOS creó todo lo que nos rodea para
convivir armónicamente. Comencemos cantando y alabando a Dios.
Observa atentamente el vídeo de la creación
Reflexión
acerca de la creación.Copia en tu cuaderno
Según lo observado dibuja y colorea los cuadros de la creación.
Para quien creó Dios esto tan
hermoso? Que debo hacer para que así permanezca?
Personajes que dejaron huella en la Humanidad.
Nelson Mandela.
No existe probablemente en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio principió, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial, que alumbraron unas elecciones libres ganadas por el ANC, un Gobierno de unidad y una nueva Constitución. Entre 1994 y 1999, Mandela, con su extraordinario carisma, su rechazo a las medidas radicales y su sentido de la responsabilidad, fijó los pilares políticos y económicos de la nueva Sudáfrica, y medió en los conflictos del continente, pero dejó sin resolver graves déficits sociales.
Madre Teresa de Calcuta
(Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi."
Martin Luther King
(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.
4
Ghandi
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar, del distrito de Gujarat. Éste era entonces un mosaico de minúsculos principados, cuyos gobernantes tenían un poder absoluto sobre la vida de sus súbditos. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar y pertenecía a la casta de los banias, mercaderes de proverbial astucia y habilidad en el comercio. Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán.
Varias veces en su vida Gandhi recurrió a los ayunos como medio de presión contra el poder, como forma de lucha espectacular y dramática para detener la violencia o llamar la atención de las masas.
En la formación espiritual de Mohandas, que sentía un ilimitado amor por sus padres, además de la adoración a la diosa Visnú que profesaba la familia, concurrieron una serie de culturas y credos amalgamados: el hindú, el musulmán, el jain. Este último tuvo especial influencia en su filosofía: los jains practicaban la no-violencia no sólo con los animales y los seres humanos, sino incluso con las plantas, los microbios, el agua, el fuego y el viento.
El 30 de enero de 1948, cuando al anochecer se dirigía a la plegaria comunitaria, fue alcanzado por las balas de un joven hindú.
La figura de Gandhi suele asociarse con la resistencia pacífica y la no-violencia. En efecto, este líder político indio demostró que el pacifismo era un instrumento viable para alcanzar objetivos políticos ambiciosos y que la independencia de la India era posible sin necesidad de derramamientos de sangre. Gandhi predicó la concordia y la no-violencia en un siglo convulsionado por dos guerras mundiales.
Actividad en clase:
1. Después de leer la información de estos personajes influyentes en la vida de la humanidad, escribe en tu cuaderno de área 5 razones por las que ellos escogieron servir a sus comunidades.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola buenos días profe marta y amigos
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