Programación Semana del 30 de Junio al 03 de Julio

Iniciamos el segundo semestre del Año lectivo.

Favor leer atentamente la siguiente información.
Todo el proceso vivido durante esta cuarentena que se extendió y nos ha invitado a ser más recursivos, creativos, pacientes, ingeniosos, humildes, colaborativos, serviciales, más humanos con todos aquellos que nos rodean,que nos quieren apoyar a la distancia permitiéndonos vivir cada día con nuestra familia y actividades académicas con la ayuda de la escuela y su docente que siempre les deseará lo mejor en estos momentos. No ha sido fácil pero tampoco imposible, no desfallezcan, ánimo y seguiremos apoyándonos entre todos.
Tener en cuenta que ya tenemos unas rutinas que debemos seguir para hacer las actividades propuestas. 
Les coloco algunas determinaciones del consejo académico para el primer y segundo periodo:

Por mayoría de votos se decide evaluar a los Estudiantes por Categorización.

Para efectos de la Evaluación del desempeño de los estudiantes durante el primer periodo, transcurrido en siete semanas presenciales y del que han transcurrido ocho semanas de aprendizaje y enseñanza virtuales, el Consejo Académico acuerda:

1.    Caracterizar al estudiantado de acuerdo con su respuesta y sus recursos frente a la estrategia educativa de Aprendizaje en casa, tal como se representa en el esquema siguiente:

a.     Las variables de la caracterización son aplicables para las etapas de clases presenciales y de clases virtuales desde el hogar.

b.     La caracterización se dará por áreas.  Un estudiante puede aparecer en cuadrantes diferentes en áreas distintas.

c.     Cada cuadrante puede presentar distintos niveles dentro de sí.

d.     Las valoraciones numéricas para los estudiantes ubicados en los cuadrantes “Estrella” y “Batallador” oscilarán entre 3.0 (tres puntos cero) y cinco (5.0).

e.     A los estudiantes ubicados en el cuadrante “Ausentes” se les aplaza la asignación de las valoraciones.  En el portal de registro académico ZETI quedarán como estudiantes con notas pendientes.

f.      Las valoraciones numéricas para los estudiantes del cuadrante “Insuficiente” será de 2.5 (dos puntos cinco) para efectos de mantener la opción de aprobar, en definitiva.

2.     El Consejo Académico acuerda llevar los registros académicos y las calificaciones por actividades ligadas a los desempeños esperados según los estándares y las matrices de evaluación.

a.     Se acuerda solicitar capacitación para llevar registros por actividades.

b.     Se fija la fecha del martes 23 de junio para el inicio de las sesiones de capacitación bajo la orientación Albeiro García de ZETI.

3 El Consejo Académico acuerda programar las sesiones de docentes por Área con el fin de ajustar Matrices de Evaluación y Planes de Aula para el segundo periodo.

Estrellas:  estudiantes con recursos que despliegan las actividades propuestas para el desarrollo de competencias en casa.

Batalladores: estudiantes sin recursos que despliegan las actividades propuestas para el desarrollo de competencias en casa.

Insuficientes: estudiantes con recursos que no despliegan las actividades propuestas para el desarrollo de competencias en casa.

Ausentes: estudiantes sin recursos que no despliegan las actividades propuestas para el desarrollo de competencias en casa.

 Les estaré avisando con anticipación las fechas estipuladas para este proceso.

Para esta semana tendremos el inicio del segundo  y último periodo 2020.

Les pido trabajar el vídeo del origen de las macetas que anexo aquí para escribir su texto en el cuaderno de artística.

En castellano trabajaremos los desafíos 19 y 20 y el tema de la exposición oral: Preparación, presentación y escucha.

En plan lector incrementaremos la lectura del Misterio de la Casa Verde. Leer las paginas en este orden:

1. Martes:"Tranquilo en casa" página 67

2. Miércoles: "Otro viaje al Laberinto" página 71

3. Jueves: ¿Y ahora que? página 77.

Deberás leer y escribir en tu cuaderno de plan lector o castellano un  resumen de lo sucedido en cada capitulo.

En plan lector incrementaremos la lectura del Misterio de la Casa Verde. Leer las paginas en este orden:

1. Martes:"Tranquilo en casa" página 67

2. Miércoles: "Otro viaje al Laberinto" página 71

3. Jueves: ¿Y ahora que? página 77.

Deberás leer y escribir en tu cuaderno de plan lector o castellano un  resumen de lo sucedido en cada capitulo.

En matemáticas harás un cuadro de plan de trabajo como el siguiente:Para el inicio del segundo periodo donde escribirás cuáles son tus aspectos por mejorar y obtener mejores resultados.


Actividades

Aspectos por mejorar

1.  Revisar cada semana el blog y las actividades asignadas en classroom.

2. ………

 

 

 

 

 

1.       Cada inicio de semana copiaré las actividades en el cuaderno de notas para saber que debo hacer.

En sociales desarrollaremos el tema:Posición geográfica y astronómica del país.Relaciones de latitud, longitud, altitud y la proximidad al mar.

Saberes previos... sabes que es un órbita geoestacionaria.Escribe tus posibles respuestas en el cuaderno de área.

Ahora compara algunas de tus respuestas.Escucha el vídeo que está en la página de blog.

Luego trabajarás con la orientación de la docente y con la  guía- taller que te subirá para trabajar este tema.




Comentarios

  1. Buen día profe ya leímos las actividades gracias soy Alan porras

    ResponderEliminar
  2. algo bueno para darnos animos gracias profe kelly yisseth echeverry rave

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe ya leí todas las actividades

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora ya lei las actividades y las copie en el cuaderno de notas

    ResponderEliminar
  5. profe ya mande la tarea de castellano y plan lector
    NICOLAS CAMACHO BURBANO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario