IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS

Semana 26

Del 14 al 18 de septiembre

Actividad.

Demuestra tus competencias.

Realiza  la evaluación de los miembros de la familia.

Activity 3. Repasa realizando los dos ejercicios de pronunciación.

Pronunciation exercises 1: Ingresa al link https://www.youtube.com/watch?v=a65fT5rj8MY.

Pronunciation exercises 2: Ingresa al link https://www.youtube.com/watch?v=f0QZfygDLAM


Resuelve la guía - taller de evaluacion y enviala en classroom.

Semana 25

Agosto 31 al 04 de septiembre

Activity 2. Actividad para enviar FECHA DE ENTREGA(septiembre 04).

 Identifica el vocabulario presentado con el siguiente ejercicio.(ejercicio de apareamiento).

Realiza la actividad y envías lo realizado.



Semana 24 del 24 al 28 de Agosto

¿Qué vamos a aprender?

ü  Vocabulario de miembros de la familia.

Activity 1

Escucha atentamente el vídeo de la canción Family Members Song para identificar palabras conocidas: https://www.youtube.com/watch?v=d_WQEw13TCo.

2. Ejercicios de pronunciación. Ahora practica la pronunciación siguiendo el video. En el link…https://www.youtube.com/watch?v=FHaObkHEkHQ.

                                                    

3. Escribe el vocabulario en tu cuaderno y realiza sus dibujos.


Julio 21 al 31/2020

Semanas 21 - 22/2020

Members of the family.

Activity: Escucha la canción y escribe las palabras que conozcas y escuchas en tu cuaderno... 

Refuerza el tema cantando con ayuda del vídeo de manera rápida y lenta.


2. Práctica de  escucha y pronunciación de vocabulario relacionado con el tema.Escribe los miembros de la familia que se mencionan.


Julio 06 al 10/2020

Tema: Manejo de vocabulario de expresiones de rechazo o disculpa.

For example: 

When someone is touching me 

• DO NOT TOUCH ME 

• I DON’T LIKE IT 

• STOP IT! 

• STOP DOING THAT 

• I CAN NOT 

• I DO NOT WANT TO.

Elaborar carteles en tu hoja del cuaderno con gráficos empleando algunas de las expresiones.

Tema:Practica estas expresiones y evita el acoso escolar.

Expresiones de rechazo / Expressions of rejection
Stop it! ...  ¡Para!                   
Cut it out .... Córtalo!
Not cool ... No genial!
That was not funny ... Eso no fue gracioso!
That’s bullying ... Eso es intimidación!.

Expresiones de disculpa / Expressions of apology
It was not my intention.. No era mi intención!
You are right, sorry ... Tienes razón, lo siento
Sorry if I offended you... Perdón, si te he ofendido.

Recuerda:
Acosar es maltratar a otro niño o niña una y otra vez. Por lo general, el acoso incluye:
  • Burla
  • hablar sobre lastimar a alguien;
  • esparcir rumores;
  • Dejar a los niños de lado a propósito
  • Atacar a alguien golpeándolo o gritándole.
El acoso no siempre sucede en persona. El ciberacoso es un tipo de acoso que tiene lugar en línea o a través de emails y mensajes de texto. Incluye publicar rumores en sitios tales como Facebook, compartir fotografías o videos y crear perfiles o sitios web falsos.
Niños que son acosados
Los niños que son acosados pueden sentirse:
  • Diferentes
  • Indefensos
  • impopulares;
  • solos.
A los niños que son maltratados les cuesta mucho defenderse. Piensan que el niño que los acosa es más poderoso que ellos. El acoso puede hacer que ellos:
  • hacerlos sentir tristes, solitarios o nerviosos;
  • Se sientan enfermos
  • Tengan problemas en la escuela
  • Acosen a otros niños
Niños que acosan.
Los niños acosan a otros por muchos motivos, por ejemplo porque:
  • Quieran copiar a sus amigos
  • Piensen que el acoso los ayudará a "encajar"
  • Piensen que son mejor que el niño que están acosando
Acosar a otra persona nunca está bien. Quienes ejercen el acoso utilizan el poder para lastimar a otros. El poder no siempre implica que sean más grandes o más fuertes. Poder también es sinónimo de popularidad o inteligencia. Asimismo, el niño que acosa podría conocer un secreto sobre el niño acosado.
Los niños que acosan también pueden tener problemas, incluso cuando sean más grandes, por ejemplo el uso del alcohol o las drogas, las peleas y el abandono escolar.
Los niños que presencian el acoso escolar
Es posible que, al presenciar situaciones de acoso, no sepan cómo actuar. Podrían sentirse deprimidos o preocupados. Podrían ausentarse de la escuela porque no se sienten seguros. Podrían participar o permanecer en silencio para que no los maltraten. Tal vez se enfrenten a la persona que los acosa. Sin embargo, lo mejor que pueden hacer es buscar un adulto que se encargue de detener el acoso inmediatamente.   



























Semana 38

Actividad de apoyo y superación. Se trabaja el tema propuesto para superar desempeños bajos.

Semana 36-37
Novimbre 
Tema:Tema: Verb to be in the past.

Semana 35
Noviembre 
Tema: Verb to be in the past.
Trabaja con tu docente la construccion de frases afrimativas en presente y pasado. Observa, escucha, pronuncia y escribe los textos presentados en el cuaderno.

Semana 34
Octubre 
Tema:“How was your Summer vacation” o “What did you do?”
Que vamos a trabajar.Hacer preguntas sencillas usando el tiempo pasado en inglés.
Escucha atentamente los siguientes vídeos y sigue el dialogo propuesto no importa si debes repetir la pronunciación.

Practica con ayuda de tu docente.

Semana 33
Octubre 
Tema: Repasa el vocabulario trabajado de los medios de comunicación.
Actividad: Recorta y pega las imágenes de la guía para escribir frases sencillas en tu cuaderno de área.
Encuentra el taller AQUI.
Material de apoyo para trabajar con la docente en la clase.
Semana 32
Semana cultural 

Semana 31
Septiembre 
Tema: Social media.
Review: Repasa el vocabulario trabajado en clase.Con el siguiente crucigrama que te entregara la docente.



Resuelve el crucigrama
Semana 29 - 30
Septiembre 
tema:Palabras que indican secuencia first, then, next,last.
Practica los conectores de secuencia en inglés
Review...
Listen and repeat...and write


Ahora con ayuda de tu docente trabaja en inglés.
Septiembre 
Que vamos a trabajar.... Identifica palabras y expresiones en inglés relacionadas con el
relato de anécdotas propias de su contexto.2. Reconoce la estructura del pasado de los verbos de uso frecuente en inglés.
Tema:Palabras que indican secuencia first, then, next, last.  
Vocabulario relacionado con los medios de comunicación / Mass media vocabulary: Television network, radio...
Practice vocabulary.
¿Qué son los medios de comunicación? Comparte tus saberes?



Ingresa al drive para copiar los desempeños superiores del área que están en la matriz de evaluación. Muchos éxitos para llegar a la meta.

Semana 28
Septiembre 
Actividades de apoyo y mejoramiento.
Ingresa AQUÍ

Semana 28
Actividad de  apoyo y mejoramiento.
Producto para presentar ______________.
Elaboración de una historieta bajo el titulo:“Do One Thing For Diversity and Inclusion Different”.
Los estudiantes elaboran una historieta(De cuatro cuadros) donde se muestre el vocabulario presentado en clase.

Semana 27
Agosto
Tema: We are all the same!:”Todos somos iguales”
El propósito de este Proyecto es generar una conciencia de comunidad por parte de los niños y niñas hacia los procesos de inclusión.
Activity: Producto sugerido:Elaboración de una historieta.
Con el anterior vídeo acerca de la inclusión:
“Do One Thing For Diversity and Inclusion Different”.Los estudiantes elaboran una historieta donde se muestre el vocabulario presentado.

Semana 25 - 26
Agosto 
Activity: Review the Expressions of rejection- Expressions of apology.

Title: "People in our community"
1. Escribe el texto de este tema en tu cuaderno.
Selecciona el vocabulario de las actividades que realizan las personas.Trabaja con ayuda de tu teacher.

Practica la pronunciación del vocabulario...
(tomado de pinterest)

Activity 2: (Para el ________________).
Diseño de una presentación en powerpoint con las expresiones aprendidas: “Not cool!”/“Cut it out.”/“Stop t.”/”sorry if I offended you”/“I like the way I look.”/”It was not my intetion.”/“
That was not funny.”/ “You are right, sorry.”/“
That’s bullying” acompañadas de imágenes.



Semana 24
Tema:Practica estas expresiones y evita el acoso escolar.

Expresiones de rechazo / Expressions of rejection
Stop it!
Cut it out
Not cool
That was not funny
That’s bullying

Expresiones de disculpa / Expressions of apology
It was not my intention
You are right, sorry
Sorry if I offended you.

Recuerda:
Acosar es maltratar a otro niño o niña una y otra vez. Por lo general, el acoso incluye:
  • Burla
  • hablar sobre lastimar a alguien;
  • esparcir rumores;
  • Dejar a los niños de lado a propósito
  • Atacar a alguien golpeándolo o gritándole.
El acoso no siempre sucede en persona. El ciberacoso es un tipo de acoso que tiene lugar en línea o a través de emails y mensajes de texto. Incluye publicar rumores en sitios tales como Facebook, compartir fotografías o videos y crear perfiles o sitios web falsos.
Niños que son acosados
Los niños que son acosados pueden sentirse:
  • Diferentes
  • Indefensos
  • impopulares;
  • solos.
A los niños que son maltratados les cuesta mucho defenderse. Piensan que el niño que los acosa es más poderoso que ellos. El acoso puede hacer que ellos:
  • hacerlos sentir tristes, solitarios o nerviosos;
  • Se sientan enfermos
  • Tengan problemas en la escuela
  • Acosen a otros niños
Niños que acosan.
Los niños acosan a otros por muchos motivos, por ejemplo porque:
  • Quieran copiar a sus amigos
  • Piensen que el acoso los ayudará a "encajar"
  • Piensen que son mejor que el niño que están acosando
Acosar a otra persona nunca está bien. Quienes ejercen el acoso utilizan el poder para lastimar a otros. El poder no siempre implica que sean más grandes o más fuertes. Poder también es sinónimo de popularidad o inteligencia. Asimismo, el niño que acosa podría conocer un secreto sobre el niño acosado.
Los niños que acosan también pueden tener problemas, incluso cuando sean más grandes, por ejemplo el uso del alcohol o las drogas, las peleas y el abandono escolar.
Los niños que presencian el acoso escolar
Es posible que, al presenciar situaciones de acoso, no sepan cómo actuar. Podrían sentirse deprimidos o preocupados. Podrían ausentarse de la escuela porque no se sienten seguros. Podrían participar o permanecer en silencio para que no los maltraten. Tal vez se enfrenten a la persona que los acosa. Sin embargo, lo mejor que pueden hacer es buscar un adulto que se encargue de detener el acoso inmediatamente.   
Semana 23
Julio 
Tema reprogramado para la semana 24
Topic: Language for peace.
Actividad en casa: Con ayuda del diccionario, traductor de google o una persona capacitada en inglés escribe una sencilla presentación de un miembro de la familia debe incluir nombre, apellidos,edad,trabajo, rutina diaria.
Por ejemplo:
Ej. This is lucas’ cousin, Luis. He is a good student. He is tall and a bit heavy. In the morning wake up at ...

Semana 22
Julio 
Tema reprogramado por reunión de padres de familia.Entrega de valoraciones del segundo periodo.

Semana 21
Junio 
Tema reprogramado por comisiones de evaluación y promoción del segundo periodo.

Semana 20

Junio 
Actividad:
Socialización de la matriz del periodo
Organización del plan de trabajo del periodo.

Semana 18 - 19
Junio 
Tema:Describe en inglés,su rutina diaria y sus pasatiempos. 
Identifica la estructura de una pregunta sencilla con what, who, y where.
Activity: Pequeña encuesta en ingles, con ayuda del profesor, para establecer rutinas desarrolladas diariamente por los estudiantes. Por ejemplo:
What is your daily routine
What time do you do______?
Se completa el siguiente cuadro según las respuestas dadas.
2. Presentar la información obtenida en inglés a través de una gráfica sencilla.
Example: 5 children wake up at 6:00 a.m.
2 children brush their teeth at ....
3. Hacer presentación oral o escrita siguiendo este modelo:
 My name is…everyday, I wake up at… I wash my face…I like to play football…
Como decir la hora en inglés. Ayúdate con este vídeo de yotube.



Semana _____
Evaluación de periodo.

Semana 16
Review: Daily routines
Practice Write texts
Con ayuda de la docente los estudiantes escribirán sus rutinas usando el vocabulario trabajado.

Example:I wake up, I take a bath, I take breakfast, I brush my teeth, I go to school, I do the exercises. At noon I go home and clean my room.After that, I go to the park to play soccer and go back home.

Semana 15
Review: Daily routines
Practice pronunciation.
                                 
ACTIVITY: Escribe en tu cuaderno de área las respuestas del crucigrama. Trabaja en pareja con un compañero y entrega a tu docente para su revisión.
Fuente:http://www.englishwsheets.com/

Semana 14




Semana 13.
Tema: Parts of the body.
Activity: Review parts of the body.
Trabaja en casa con la guía taller entregada por la docente.

Semana 12
Abril 
Rewiev: Parts of the body.
Repasa las partes del cuerpo en casa con el siguiente taller. Encuentra lo AQUÏ

Abril 
Semana 

Tema: My body
Que vamos a trabajar...Hacer comparaciones en inglés sobre las características de las personas.
Activity: Realiza un dibujo y señalen las partes del
cuerpo que conocen en inglés.Desde el blog se presenta la imagen del cuerpo con sus partes para ampliar el vocabulario de las partes del cuerpo en inglés. 
Los niños y niñas pueden tocar y señalar las partes de su cuerpo: This is my body. / This is my nose. / These are my hands.
Trabaja con la canción para reforzar el tema de las partes del cuerpo.

Semana 10
Abril 

Se lleva a cabo la autoevaluación del periodo y las actividades de apoyo y mejoramiento con estudiantes con bajos desempeños en el periodo.

Trabaja con tu tablero de juego entre compañeros.

Fuente: Didactalia material educativo
 
Semana 9
Rewiev: Verb to be
Ingresa, juega y aprende... 🙌AQUÏ 
Fuente: www.mundoprimaria.com



Semana 8
Marzo 
Evaluación de periodo.

Semana 7
Topic: Verbo to Be - personal pronous .Oraciones  con verbo to be 
Aprende: 

Dentro de los pronombres personales, la lengua inglesa distingue entre pronombres en función de sujeto (subject pronouns) y pronombres en función de objeto (object pronouns).



Escucha la siguiente explicación y copia algunos ejemplos del verbo to be con ayuda de tu docente:



Semana 

Review: Members the family.
Se realiza refuerzo del vocabulario trabajado en clase con una guía taller.AQUÍ.

Semana 

Tema: The family.
Activity: Escucha la canción y escribe las palabras que conozcas y escuchas en tu cuaderno... 
Refuerza el tema cantando con ayuda del vídeo de manera rápida y lenta.

2. Práctica de  escucha y pronunciación de vocabulario relacionado con el tema.
Trabaja la pronunciación con ayuda de la docente.

Luego te entregaran algunos ejercicios escritos para desarrollar.

Semana 9
Abril      /2020
Tema: Daily routines
Activity: Practice your writing.




Dibuja y pega.Repite y escribe cada frase en inglés.Si se te olvida como leer en inglés recuerda usar el traductor o la ayuda de un familiar que maneje este idioma... ¡It's wonderful!




Semana 8
Marzo 17/2020. Trabajo desde la casa...y
Aprovecha para repasar algunos temas vistos.

Activity: Copia el texto y dibuja para que escribas en ingles a que horas realizas estas actividades diarias.
Practica listening and reading con el siguiente video. Repite la pronunciación después de escuchar...


Semana 7
Marzo 10/2020
Que vamos a trabajar...Hacer oraciones simples en inglés, sobre rutinas de aseo de manera oral y escrita.
Activity: Revisarás el taller trabajado en casa con la docente. Trabajaras vocabulario, lectura y practica de escritura.Recuerda llevarlo a la clase...No lo dejes en casa.

Semana 5 - 6
Topic: Daily routines
Activity: Escucha las frases, escribe las en inglés y en español en tu cuaderno. Aprende vocabulario.

Trabaja con la guía taller.

Semana 3-4
Febrero 18 -25/2020
Qué vamos a trabajar... Comprende y utiliza palabras familiares y frases cortas sobre rutinas, actividades cotidianas y gustos.
Tema:Personal information.
Repasa en casa para la próxima clase con este otro vídeo.


Semana 1-2
Enero - Febrero 
Trabajo en casa en mi cuaderno de área.
1.Busca las palabras de comandos en la sopa de letras y luego escribe en inglés el comando según el dibujo.
2.Identifica colocando la letra en cada orden.


3. Continua practicando.
Semana 1 Enero 28/2020
Que vamos a trabajar... Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples: Classroom commands.
Escucha atentamente y trabaja en el salón algunos ejemplos.
Practica con las Flashcards...
Activity: Escribe en tu cuaderno de área los comandos mas usados y significativos para ti.

En este link puedes encontrar su escritura y pronunciación para repasar... Dar click.

Comentarios