Beneficios de jugar a
las damas chinas
1.
Favorece el aprendizaje escolar.
2. Desarrolla
y mejora la ejecución de los procesos matemáticos
3. Fomenta la creatividad y el desarrollo de destrezas.
4. Refuerza
la necesidad de seguir patrones, reglas y turnos.
5. Fomenta la
independencia y la toma de decisiones.
El
cerebro de los chicos permanece estimulado; siempre pensando en las mejores
estrategias, como ejecutar la jugada para lograr ganarle al oponente.
6.
Mejora y desarrolla la tolerancia, el respeto y la paciencia.
Los
niños que juegan de manera diaria a este juego, tienen más facilidad de
comprender pautas dadas por los adultos, así como también entender la
importancia el silencio, el respeto y la paciencia en cada jugada.
Observa el video que te dice como jugar. Adelante!!
Indicadores de desempeño: Desarrolla trabajos creativos, orientados al desarrollo de su creatividad, utilizando elementos básicos.
CONTENIDO:
Lectura comprensiva de guía ilustrada que ofrece indicaciones para elaborar un
objeto.
Fuente: Así se lee E Editorial enlace.
2.Siguiendo las anteriores instrucciones elabora tu propia cometa en familia.
Noviembre
Actividad de apoyo y mejoramiento
Se revisa el ejercicio 2 de perspectiva como actividad para superar desempeños en el área.
Semana 37
Revisión del trabajo de perspectiva y luz y sombra.
Preséntalos a tu docente para ser calificados.
Semana 36
Noviembre
Día festivo
Tema: Luz y sombra.
Explora
Semana 35
Octubre
Tema reprogramado jornada electoral
Nota: Puedes ver el vídeo de perspectiva y entregar un ejercicio de este tema a tu docente el martes 29 de octubre.
Semana 34
Octubre
Tema: Colores primarios, secundarios y complementarios. Perspectiva y composición.
Que vamos a trabajar:
- Se expresa con el color como realidad perceptiva multicromática y acromática.
- Desarrolla trabajos mediante el manejo de la perspectiva como técnica en particular.
Recuerda que la noción acromática alude a aquello que carece de color, a diferencia de lo que es cromático. En este contexto, se suele calificar el blanco y el negro como tonalidades acromáticas.
¿Que es la perspectiva?. Observa y escribe en tu cuaderno de área.
Semana 33
Octubre
Reflexión:
_____________________________________
Semana 32
Semana cultural
Ruleta twister online AQUÍ
Prepárate a participar activamente en todas las actividades programadas.
Semana 31
Septiembre
Que vamos a trabajar:Desarrolla su creatividad mediante diferentes ejercicios pictóricos y gráficos con múltiples líneas.
Aprende la canción de Diego Torres: "Color Esperanza"
Semana 30
Septiembre
Semana 29
Septiembre
Tema: Propone y crea nuevas expresiones artísticas aplicando una técnica en particular. Pintar con tiza.
Actividad: Lleva a la clase tizas de diferente color y un octavo de cartulina negra para esta actividad.
Muestras de algunas de las obras hechas por los estudiantes... con vinilos y tizas. Felicitaciones!!
Pintar con tiza es genial para cualquier persona porque permite usar las aceras, muros, papeles y cualquier otra clase de medio para hacer los dibujos. Para darle una pequeña variación a este método, intenta utilizar tiza húmeda o mojada. La textura de los dibujos cambiarán y tomarán un tono artístico, uno que seguramente has visto en algunos artistas del ramo. Aquí están los pasos para hacer tus dibujos con tiza mojada.
1. Prepara las tizas que vas a utilizar.
2. Llena un vaso con agua. Sumerge las tizas hasta que estén cubiertas hasta 3/4 de su longitud.
3. Mientras las tizas se humedecen, prepara el área que utilizarás como lienzo o cartulina.
4. Retira las tizas y colócalas sobre papel, cartón, plástico o el piso. Fíjate que no vayan a ensuciar nada.
5. Comienza a dibujar. Los colores aparecerán más ricos, fuertes y profundos que si usarás tiza normal. Trata de difuminar los colores y mezclarlos con otros para lograr efectos espectaculares.
6. Deja que la tiza se seque a su propio ritmo y volverá a su estado normal. Si la humedeces continuamente tu pintura eventualmente desaparecerá.
7. Consejos:
- Intenta este clase de técnica con cartulina negra. El efecto es increíble.
- Disuelve azúcar en el agua antes de humedecer la tiza para obtener brillo extra con los colores.
- No hagas mucha fuerza sobre la tiza cuando dibujas. Como la tiza está más débil que lo normal, es muy probable que la rompas o simplemente esta se rompa en pedazos. Fuente:(es.wikihow.com)
Inicio del cuarto y ultimo periodo lectivo.
Semana 28
Septiembre
Actividad de apoyo y Mejoramiento.
Te dejo este vídeo que muestra ideas fantásticas.
Recuerda llevar una camisa vieja o delantal para cubrir tu uniforme y no mancharlo con pintura
Semana 27
Agosto
Tema: Revisión del tema de la música Colombiana.
Semana 26
Semana 25
Agosto
Tema canciones colombianas.
Semana 24
Agosto
Tema:El dibujo como lenguaje gráfico. Collage, papel,manejo de diferentes técnicas.
Exploración:
1.Contesta:¿Cuándo realizas dibujos con que elementos le das belleza y colorido? ¿para que composiciones has utilizado el papel silueta?
Julio
Tema: Elaboración de carteleras articulado al tema de ciencias naturales con los reinos de la naturaleza.
Se hará la exposición en la clase del viernes 02 de agosto.
Semana 22
Julio
Actividad: Presenta el trabajo de la construcción del esqueleto humano dejado en ciencias naturales.).
Semana 21
Junio
Tema reprogramado: Día festivo.
Semana 20
Junio
Actividad:
- Organización plan de trabajo del periodo.
- Socialización de la matriz del tercer periodo.
Semana 19
Junio
Semana de apoyo y mejoramiento.
Autoevaluación.
Trabajo manual:Propuestas.
Semana 18
Junio .
Actividad pendiente articulada con tecnología:
Termina el afiche de la copa América. Ya esta en el drive el trabajo que realizaste en clase, revísalo y mejora las cosas que debes. Recuerda no usar fondos de colores oscuros por su impresión.
Tomado de Yotube https://www.youtube.com/watch?v=wKtjfSTtyIE
Semana 17
.
Propuesta del trabajo a entregar por parte de estudiantes.
Nota: Ingresando en este enlace puedes hacer tu collage de fotos. Aquí CANVA
Semana 16
Mayo
Tema: Apreciación artística.
Que vamos a trabajar:Expresarse creativamente al desarrollar diferentes trabajos en collage libremente.
Actividad:
¿Haz realizado collage? ¿Te gustaría realizar alguno? ¿Qué elementos crees que se pueden utilizar?
¿Qué fue lo que más te gusto de esta actividad?
¿Qué te causo más dificultad?
Mayo
Tema: Elaboro cartelera de exposición del tema de regiones naturales.
Nota: Se tiene horario especial para ceder las dos horas de artística al área de sociales.
Lleva a la clase imágenes, marcadores, tijeras, textos y muchas ganas de trabajar en equipo.
Semana 14
Mayo
Tema: Elaboración trabajo manual.
Planea tu trabajo y trae a clase los materiales necesarios para el mismo. Realización de una tarjeta.
Semana 13
Tema: Integración familiar.
Semana 12
Tema:
Abril
Semana 11
Lee tu matriz de evaluación y copia los desempeños superiores que tendrás como meta para alcanzar este periodo.Ver pestaña de matrices de evaluación.
Semana 10
Abril
Se lleva a cabo la autoevaluación del periodo y las actividades de apoyo y mejoramiento con estudiantes con bajos desempeños en el periodo: Presentación de coreografías.
¡Felicitaciones por su esfuerzo y compromiso!
Encuentra Aquí los vídeos de las coreografías.
Marzo
Tema:Canciones,poemas y rimas.
Trabajo la técnica de origami para elaborar un delfín, una ballena o tiburón y articulando la escritura en la próxima clase de castellano. (Video Yotube Como hacer una delfín paso a paso... una ballena)
Semana 8
Marzo 16/2020
Trabajo en casa:Practica una coreografía para presentarla en clase.
Semana 6-7
Marzo 02-09/2020
Vídeo Cumbia Colombiana.
¿Qué es la Coreografía de la Cumbia Colombiana?
Para toda actividad física se necesita una etapa de iniciación o calentamiento que te prepare física y psicologicamente para el desarrollo de las actividades.
Febrero 24/2020
Organiza tus coreografía para ser presentada en la próxima clase.
Febrero 17/2020
Tema:Imitación de sonidos y formas.( con el cuerpo y objetos).
Que vamos a lograr:Usa su cuerpo para expresarse y crear nuevos lenguajes corporales.
Semana 3
febrero
Tema:Percepción visual y sensorial ( dibujo)
Actividad:Reconoce la percepción sensorial y visual, con la realización de un dibujo libre.
Observa trece ideas fantásticas para dibujar. Usa cinco de ellas, trabaja en tu cuaderno y preséntalas a tu docente para su valoración.
Febrero 03/2020
Sensibilización y Diagnóstico(Horizonte institucional).
Actividad: Organiza un plan de trabajo para el área.Elaborarlo en el cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario